6 locuras de belleza que deberíamos evitar


Seguramente todas hemos cometido alguna vez alguna locura en cuanto a belleza se refiere. Locuras que se consideran realmente una muy mala idea y que son perjudiciales para todas. Desde BO hemos elaborado una lista de todas esas locuras de belleza más frecuentes que deberíamos evitar, ¡no te las pierdas!

Locuras de belleza que hay que evitar sí o sí

locuras de belleza

Usar agua oxigenada para decolorar el cabello

A pocos meses de dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano, parece que se activan unas ganas locas de lucir esos reflejos rubios que aparecen con los rayos de sol antes de tiempo. Y como consecuencia asaltas el botiquín y piensas que el agua oxigenada es la mejor de las opciones para obtener el resultado deseado. ¡ERROR! Lo único que conseguirás con esta práctica es oxidar la melena, decolorar tu cabello de forma irregular y dañar tu pelo. Además de conseguir un color anaranjado tirando muy hacia “feo”. Si de verdad quieres obtener unos reflejos bonitos o unas mechas californianas acude a un buen salón de peluquería.

Secar los granos con pasta de dientes

Seguramente eres de las que cree que la pasta de dientes ayuda a secar los granitos faciales, y por consiguiente, hacer que desaparezcan en tiempo record. Lamentamos desmontarte el mito, y es que no hay ningún estudio que demuestre que la pasta de dientes sea efectiva para esto. Lo único que puedes obtener con esta práctica es avivar la irritación .

Pasarnos la plancha con el pelo mojado

Sí, sabemos que lo has hecho. Las prisas no son buenas y nos damos cuenta de ello cuando no nos queda otra que pasarnos la plancha cuando aún tenemos el pelo húmedo. Y no solo eso, además ponemos la máxima temperatura con la firme convicción de que lograremos un mejor resultado con menos tiempo. Esta práctica es tremendamente perjudicial para cualquier tipo de pelo. El hecho de aplicar calor sobre el pelo mojado hace que éste se queme por el vapor y se estropee.

Usar productos de cosmética caducados

Aplicable tanto en cremas, como en protectores solares, como en cualquier otro producto de cosmética con fecha de caducidad. Usar productos de cosmética caducados puede llevarnos a la aparición de dermatitis, irritaciones y alergias, ya que los componentes del producto en cuestión no se encuentran en buen estado; incluso pueden llegar a peder su efecto, como es el caso de las cremas solares.

Aplicarnos laca de pelo para fijar el maquillaje

Una de las creencias más perjudiciales. Con aplicarte laca del pelo en el rostro después de maquillarte solo conseguirás acartronar tu cara. La piel de nuestro rostro es mucho más sensible, por lo que usar productos para el pelo en la zona facial puede llevar a la aparición de dermatitis. No te arriesgues y usa productos realmente efectivos diseñados especialmente para fijar el maquillaje.

Y la más común de todas, aplicar una capa de pintauñas sin retirar la anterior

La pereza y el querer aprovechar al máximo el esmalte de uñas suelen ser las causantes de esta práctica. Es recomendable retirar por completo el esmalte y no abusar de las uñas pintadas. Por el contrario, nuestras uñas pueden adoptar un color amarillento como consecuencia del contacto continuo con el esmalte. Es importante dejar periodos de descanso para que éstas respiren y adopten un buen aspecto.

¿Cuál de estas locuras de belleza has cometido más? Aprovechamos para daros un consejo, en cuanto a belleza se refiere es mucho más recomendable y beneficioso ponerse en manos de profesionales. Tú, tu aspecto y tu salud te lo agradecerán con creces.