Cómo minimizar la caída del cabello


Que en otoño nuestro cabello se vea sometido a una caída más pronunciada que de costumbre es completamente normal, ya que forma parte del proceso de renovación. Por lo que no hay que preocuparse en exceso si esto os ocurre. Eso sí, pasados unos tres o cuatro meses lo normal será que la caída del cabello se vaya minimizando hasta frenarse, ya que nuestro pelo ya se habrá recuperado.

Remedios para minimizar la caída del cabello

caída del cabello

Si os encontráis en pleno proceso de renovación y os sentís un poco angustiadas con la excesiva pérdida de vuestro cabello, existen algunos remedios que pueden ayudar a que esta caída se produzca de forma más leve.

  • Una dieta adecuada y equilibrada

Llevar una alimentación rica en vitaminas A, B y sales minerales es fundamental. Incorporar a vuestra alimentación frutas, verduras verdes, tomate, champiñones y judías os ayudará. No os olvidéis tampoco del hierro; imprescindible para la oxigenación. Todas aquellas personas con falta de hierro suelen tener una pérdida más pronunciada del cabello. Y por último, el zinc es el aliado perfecto para el crecimiento del pelo. Lo encontraréis en carnes y pescados.

  • Evitar el estrés

Las prisas y el ajetreo al que nos vemos sometidas por la vuelta a la rutina puede afectar a nuestro cuero cabelludo. Es importante evitar el estrés en la medida de lo posible, ya que es uno de los causantes principales de que la caída del cabello se prolongue más de lo que nos gustaría.

  • Masajes de 2 o 3 minutos

Un masaje de apenas 2 o 3 minutos cada vez que nos lavemos el cabello nos puede ayudar a frenar en gran medida esta caída. El cuero cabelludo está compuesto por una capa de piel muy fina por lo que hay que prestarle una atención especial. Si no lo cuidamos adecuadamente puede no producirse una buena circulación y oxigenación, por lo que nuestra melena es probable que luzca debilitada.

  • Complementos alimenticios

Existen complementos alimenticios capilares que pueden ayudarnos a fortalecer nuestro cabello. Además, tienen la capacidad de depurar las toxinas que perturban la salud del pelo y que se encuentran presentes en nuestro organismo.

Todos estos tips os ayudarán a favorecer y a controlar la caída excesiva de vuestro pelo. Y por las que creéis que cepillarse de forma frecuente el cabello favorece a la caída de éste, no os preocupéis. Todo al contrario. El cepillado es beneficioso para la oxigenación y la circulación de los folículos capilares. Eso sí, procurad no abusar del cepillado con el pelo mojado, ya que éste es mucho más frágil.

Cualquier duda o preocupación con respecto a vuestro cabello, no dudes en visitarnos. Nuestros profesionales BO estarán encantados de atenderos y recomendaros lo mejor para vuestra melena.