5 consejos para cuidar la piel esta primavera


La llegada de la primavera puede afectar a nuestra piel. Los cambios de temperatura junto con el maquillaje y la contaminación de la ciudad juegan un papel perjudicial en nuestro rostro, es por eso que es importante cuidarla como se merece. Hoy, desde BO, queremos daros algunos consejos para cuidar la piel del rostro esta primavera.

Consejos para cuidar la piel del rostro

cuidar la piel primavera

1. Limpia tu piel de forma adecuada

Una rutina de limpieza es fundamental para cuidar nuestro rostro. Si tenéis la piel sensible o la notáis deshidratada os recomendamos el agua micelar o un gel limpiador específico para pieles sensibles. En cambio, si tu piel es mixta o grasa, apuesta por limpiadores que te ayuden a regular la producción de sebo. Y, sobre todo, que no os dé pereza desmaquillaros y aplicaros tónico; vuestra piel os lo agradecerá.

2. Aplícate cada mañana crema hidratante

Una piel hidratada es sinónimo de una piel bonita. La aplicación de crema hidratante es vital para mantenerla elástica y para que no aparezcan síntomas de sequedad.

3. Acostúmbrate a usar protector solar

Es importante usar protección solar durante todo el año, aunque esté nublado y no haga sol. Ahora que el buen tiempo empieza a hacer acto de presencia, es muy importante que protejas tu piel. De esta forma la ayudarás a que envejezca mejor y evitarás que te salgan manchas.

4. Sé cautelosa con la exfoliación

Es bueno que nos exfoliemos el rostro, pero sin abusar. En función del tipo de piel que tengas, podrás exfoliarte más o menos veces. Las pieles grasas pueden hacerlo hasta dos veces por semana, en cambio las pieles más secas, con una basta. Y en verano, es recomendable ser más cautelosas, ya que el sol puede afectar a la sensibilidad de nuestra piel.

5. Usa mascarilla

El uso de mascarilla te ayudará a tener un mejor aspecto en el rostro. Existen muchos tipos de mascarillas: hidratantes, exfoliantes, détox… Apuesta por aquella que mejor se pueda adaptar a tus necesidades.

Además, si queréis tener una piel bonita, con una luz y una textura especial, os recomendamos que os informéis de nuestros servicios de estética. Nuestros profesionales os recomendarán el tratamiento facial que mejor se adapte a vuestras necesidades. Os esperamos en C/Bori i Fontestà, 14 de Barcelona.