Consejos para dejar crecer el pelo


Hay etapas en nuestra vida que podríamos clasificar por el corte de pelo que llevábamos en ese momento. Seguramente tú también has pasado por distintas etapas: pelo ultra largo, flequillo, raya a un lado, raya en medio, corte radical… Y es probable que sientas nostalgia de alguna de ellas. ¿La más común? Querer volver a tener una melena XL después de llevar una temporada con una media melena. Hoy, desde BO, queremos compartir con todas vosotras algunos consejos para dejar crecer el pelo y volver a presumir de melena ultra larga. Eso sí, os llevará algunos meses y mucha paciencia.

5 consejos para dejar crecer el pelo y volver a presumir de melena XL

consejos para dejar crecer el pelo

Son cambios que nos apetecen, y porque no, queremos volver a apostar por ellos. Si quieres volver a lucir una melena XL no creas que es misión imposible; es más que viable y para lograrlo nuestros estilistas te dan algunos consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

– Sanear las puntas

Dejar crecer el pelo no significa no pasar por la peluquería nunca más. Todo lo contrario. Un saneamiento de puntas de forma regular es esencial para que nuestra melena crezca sana y uniforme. No hablamos de un corte de 4 dedos, sino de micro cortes de medio centímetro como mucho que nos ayudarán a deshacernos de las puntas abiertas. Un corte que irá manteniendo la longitud del pelo. ¿Lo más importante? Hacerlo con frecuencia. De lo contrario, las puntas se irán abriendo cada vez más y acabarás teniéndote que cortar más de lo normal. En BO os recomendamos pasar por la peluquería una vez cada tres meses aproximadamente.

– Dedica tiempo al lavado

Un buen lavado es clave para un buen resultado. Apuesta por champoos sin sulfatos y dedica tiempo al enjabonado. De esta forma, incrementarás la circulación sanguínea y estimularás el folículo, hecho que favorece totalmente al crecimiento del cabello.

– La dieta influye y mucho

Una alimentación rica en vegetales y alimentos integrales es clave. Al igual que aquellos ricos en hierro, vitamina C, B, omega 3 y Zinc. Se trata de alimentos que ayudan a fortalecer el pelo y favorecen su crecimiento. Son importantes también aquellos proteicos, es decir, los huevos, las judías, las almejas… ideales para fortalecer nuestro cuero cabelludo.

– No te olvides del acondicionador

El acondicionador es fundamental para mantener nuestra melena hidratada en todo momento, sobre todo si se tiene el pelo seco, fino o con color. Es fundamental que te recrees en las puntas a la hora de aplicártelo, ya que son la parte más seca, frágil y que más vida tiene del cabello. De esta forma, conseguiremos reducir la rotura en esta zona.

– Cambia tu funda de almohada

Probablemente tus almohadas sean de algodón. Un tejido que, aunque no te des cuenta, absorbe la hidratación de nuestro pelo durante la noche. ¿La solución? Apostar por almohadas de seda, ya que conservarán la hidratación, reducirán el roce y por consiguiente la rotura.

Con estos consejos para dejar crecer el pelo conseguirás los resultados que estabas buscando, volver a lucir una melena XL. Y lo más importante, ¡que vuelva a crecer sana y fuerte!