Cortes para pelo rizado


¿Eres de las que tiene el pelo rizado y está pensando en un cambio de look? Estás de suerte, en nuestro post de hoy te traemos los mejores cortes para pelo rizado.

Son muchas las mujeres que creen que con los rizos es prácticamente imposible que se aprecie el corte, porque siempre acaba siendo el mismo. Pero esto no es del todo cierto. Actualmente existen muchas posibilidades a la hora de cortar este tipo de pelo; cortes que consiguen que los rizos estén más definidos, tengan más movimiento y sean de lo más favorecedores.

Bien es cierto que no tiene nada que ver el hecho de cortar un pelo liso que cortar uno rizado. Para hacerlo de la mejor manera posible hay que tener en cuenta ciertos aspectos, como: saber cómo está posicionado nuestro pelo, observar cómo crece en las raíces y saber si contamos con rizos flexibles o apretados. Esto nos permitirá saber cómo remontará nuestro pelo una vez cortado. Es decir, hay ocasiones en las que cortar un único centímetro en mojado equivale a que el cabello remonte entre 2 y 4. Todo dependerá del tipo de pelo.

Los mejores cortes para pelo rizado

  • Media melena por encima de los hombros y con flequillo. Si no tienes mucha cantidad de pelo, este largo es ideal. El flequillo le sumará personalidad a tu rostro. Pero si posees mucha cantidad de cabello, piénsatelo porque puedes conseguir un exceso de volumen no deseado.

cortes para pelo rizado

  • Media melena sin flequillo. Se trata de un peinado natural, desenfadado, y con mucho rollo. Estaremos ante una melena simétrica con mucho movimiento.
  • Pelo muy corto. Arriesgado pero muy favorecedor. Sus 6-7 centímetros de largura evitan que el rizo pueda completar su recorrido, por lo que el cabello nunca tendrá un aspecto rizado tan marcado.

cortes para pelo rizado

  • Melena larga que sobrepase la mitad de la espalda. Es la opción perfecta si tienes mucha cantidad de pelo. En este caso, el propio peso del pelo hará controlar su exceso de volumen y encrespamiento. Eso sí, evita las capas muy cortas en la parte superior o el efecto pico.
  • Melena afro. El corte setentero que más te favorecerá. Para estos casos es imprescindible cortar el pelo en seco para ver el efecto final y no cortar más de lo debido. Existen dos opciones: lucir un look afro con el pelo muy corto o con el pelo muy largo. Tú decides.

cortes para pelo rizado

cortes para pelo rizado

  • Melena con capas marcadas. Imprescindible no tener una cantidad excesiva de pelo, ya que como hemos dicho, las capas aportan mucho volumen en la parte superior del peinado. Es un corte que te aportará un estilo único y súper personal.

cortes para pelo rizado

  • Corte a la altura del mentón. Si lo tuyo es arriesgar y te atreves con todo, este corte de pelo recto por debajo de las orejas te proporcionará una personalidad arrolladora. El cambio total está asegurado.

cortes para pelo rizado

Si no lo tienes claro, nuestros estilistas expertos de BO Barcelona te aconsejarán del corte que más puede favorecerte. ¡Te esperamos!