Cómo cuidar el pelo rubio en verano


cuidar el pelo rubio en verano

Podríamos afirmar que una de las preocupaciones que más se acentúa en verano en aquellas mujeres rubias es cómo mantener el tono de su cabello sin que el agua del mar, el cloro y el sol hagan de las suyas. Pues bien, hoy desde BO os traemos algunos consejos sobre cómo cuidar el pelo rubio en verano.

Unos pequeños tips que os ayudarán a presumir de melena dorada, sana e hidratada toda la temporada. Como bien sabéis, la mezcla de agua salada, rayos de sol y cloro puede degradar el color de un pelo teñido, o incluso el de melenas rubias naturales. Este último caso se acentúa bastante en niñas o mujeres muy rubias con el fastidioso resultado de mechones verdosos.

Consejos para cuidar el pelo rubio en verano

cuidar el pelo rubio en verano

  • Puedes teñirte o aclararte el pelo antes de verano, no hay ningún inconveniente. Eso sí, ten en cuenta que el sol va a aclararte de forma natural tu cabello, por lo que te recomendamos que optes por un tono más mate para luego conseguir un dorado bonito.
  • Es fundamental acentuar la hidratación. Una buena forma es aplicarse mascarillas de forma más asidua que de costumbre. Además, recomendamos darle un buen chute de hidratación a nuestra melena, para así poder lucir pelazo todo el verano. Para ello recomendamos algún tratamiento intensivo, como el tratamiento orgánico de keratina, que ofrecemos en BO, para fortalecer, hidratar, dar brillo y reducir la rotura del cabello.
  • Así como existen protectores solares para nuestra piel, también existen para nuestro pelo, y es importante usarlos de forma natural. Los rayos solares son los causantes de dañar la fibra capilar, y como consecuencia, dejan la cutícula sin protección, el pelo se reseca y la fragilidad incrementa. Con los protectores solares para pelo lo evitaremos; también nos ayudaran los sombreros, pañuelos o gorras; sobre todo, en las horas de mayor exposición solar.
  • Después de bañarnos, ya sea en el mar o en la piscina, es imprescindible aclarar bien nuestro pelo con agua dulce. De esta manera eliminaremos la sal, que intensifica los efectos perjudiciales del sol, y el cloro, responsable de volver el cabello con tonos verdosos.
  • Para mantener un tono rubio bonito, usa champú de camomilla.
  • Al finalizar la época veraniega, te aconsejamos acudir a BO para darle un reset a tu melena y dejarla hidratada, bonita y perfecta.