Desmontamos 5 mitos de belleza que llevas toda la vida creyéndote


Acabamos enero con un post que creemos que os va a gustar. Vamos a desmontar 5 mitos de belleza que llevamos toda la vida creyendo que son ciertos pero que en realidad no tienen ninguna base científica.

Desmontamos los 5 mitos de belleza más extendidos

mitos de belleza

Vogue España

En BO hemos creado la lista definitiva con algunos de los 5 mitos de belleza más extendidos. ¡Toma nota porque a partir de ahora puede cambiar tu rutina de belleza!

1. Lavar el pelo cada día es perjudicial
Lavar nuestro cabello diariamente no tiene por qué estropearlo si usamos un champú adecuado que no reseque. Lo que realmente estropea nuestro cabello es usar el secador o la plancha a diario.

2. Si nos arrancamos una cana, nos saldrán más
Lo que realmente sucede cuando nos arrancamos una cana o cuando nos cae, es que dejamos libre ese folículo. Folículo del que nacerá otro cabello; porque de cada folículo únicamente sale un cabello, es decir, se reemplazará ese pelo, no nos crecerán más folículos alrededor desde dónde van a crecer más canas.

3. Las puntas abiertas pueden repararse
Lamentamos deciros que es totalmente falso. Una vez nuestras puntas se han abierto y están rotas no las podemos arreglar, ya que la cutícula del cabello se ha roto. Así que lo mejor para repararlas es cortarlas con regularidad para así mantener una melena completamente sana.

4. Es recomendable cambiar de champú para que el pelo no se acostumbre
El cabello no tiene la capacidad de regenerarse por lo que no puede acostumbrarse a nada. Probablemente cuando notas que tu champú o acondicionador habitual ya no te hace efecto, sea porque tu melena esté cambiando debido al tiempo, a la época del año, a la coloración…

5. Los champús que provocan más espuma son los que limpian mejor
Muchas asociamos la cantidad de espuma del champú al nivel de limpieza, pero es totalmente falso. La en realidad, la cantidad de espuma directamente depende de la cantidad de sulfatos. Es decir, lo que buscan los fabricantes de champú es generar con la espuma una experiencia sensorial agradable, pero para nada quiere decir que nos proporcionen una mayor limpieza.

¿Cuál de estos mitos de belleza te ha sorprendido más?