Todo lo que tienes que saber sobre la permanente rizada


permanente rizada

¿Llevas tiempo deseando un curly hair? Desde Bo Barcelona te damos todas las claves acerca de la permanente rizada y te contamos todo lo que tienes que saber antes de hacértela.

Normalmente, un alto porcentaje de las mujeres que optan por hacerse una permanente rizada tienen el pelo tan liso con una plancha. En busca del volumen y de deshacerse, al menos por un tiempo, del pelo lacio, desean con todas sus fuerzas encontrar la técnica que las permita conseguir una melena rizada como Dios manda.

A nivel internacional, dicha tendencia está viviendo su momento de gloria. Son muchas las mujeres que acuden a sus salones de peluquería de confianza para realizarse una permanente rizada. Por ejemplo, en el Reino Unido, se está hablando de cifras que rondan un incremento del 32% respecto al año anterior, concretamente en mujeres de entre los 23 y los 32 años. Y las celebrities no iban a ser menos, Bella Hadid (no podía ser de otra manera) se ha unido a la tendencia del momento.

Permanente rizada: manual de uso

permanente rizada

  • Si tienes el pelo muy muy liso tienes que apostar por un rizo pequeño. ¿El motivo? La fuerza del pelo natural es mayor que la que puede tener la permanente, por lo que si apuestas por una onda granda y ligera, el efecto se perderá enseguida. En cambio, si se opta por un rizo pequeño y muy marcado, se conseguirá un buen resultado.
  • Es preferible aplicar la permanente rizada en melenas sanas. Si el cabello está dañado y presenta síntomas de sequedad, la técnica de la permanente lo podría estropear aún más, ya que contiene productos químicos. Por lo tanto, es aconsejable que el profesional te asesore antes.
  • La longitud del cabello influye en el tipo de rizo. Hay mujeres que prefieren que el rizo nazca desde la raíz y hay otras que quieren que éste comience más abajo. Por lo que la permanente rizada también sirve para quiénes quieran dar volumen en la parte de abajo del pelo. Eso sí, en este último caso el pelo tiene que tener un poco más de longitud. Pero cuidado, las melenas XXL de más de 30 centímetros de largo pueden jugarnos una mala pasada. En estos casos el pelo tiene un peso considerable, por lo que el rizo tenderá a alisarse poco a poco debido al peso del cabello.
  • Es aconsejable hidratar mucho el cabello una vez realizada la permanente y utilizar productos libres de alcohol, creados específicamente para cabellos con permanente. Evitar el secador también ayudará a no castigar el pelo y a conseguir un resultado más bonito y natural, ¡y con menos encrespamiento!

Estos son algunas claves que os damos desde BO antes de haceros la permanente rizada. Eso sí, estamos seguros que el resultado os quedará espectacular. ¡Te esperamos en BO para cualquier duda o consejo que necesites!