Cómo mantener un alisado perfecto en verano


¿Eres de las que no puede salir a la calle sin lucir un alisado perfecto? Entonces probablemente le tengas pánico a los días de bochorno y altas temperaturas propios de verano y que no son precisamente muy buenos aliados de las melenas lisas como tablas. Pero que no cunda el pánico, desde BO te traemos algunos consejos que te ayudarán a superar con éxito el efecto de la humedad en tu pelo.

Consejos para presumir de alisado perfecto en verano

alisado perfecto

Y te preguntarás, “si durante todo el año ya me cuesta mantener liso mi pelo, ¿cómo voy a hacerlo en verano con el bochorno que hace?”. Y, encima, tenemos que sumar a este pack las condiciones a las que sometemos nuestro pelo durante esta época del año: rayos de sol, deshidratación, sequedad… Es hora de poner fin a este tipo de preocupaciones y poner en práctica la siguiente lista de consejos que te permitirán lucir un alisado perfecto e impoluto.

  • El tipo de peine que usas influye, y mucho. Te recomendamos usar peines de madera o de fibra natural en vez de los de metal, ya que de esta manera evitarás la electricidad.
  • Es importante actuar ante las altas temperaturas, tanto en casa como en la calle, ya que el calor tiende a cuartear el cabello. Es por eso que te recomendamos lavarte el pelo con agua fría o templada y usar protectores solares.
  • El corte de nuestro pelo influye y es que la ley de la gravedad no podía dejar de actuar en nuestro pelo. Las melenas largas tienen más peso, por lo que es más fácil mantenerlas lisas y sin encrespamiento. ¿Los tipos de corte que ayudarán a tu cabello a mantenerse lisos? Los cortes asimétricos o en punta.
  • Hidrata muchísimo tu cabello. ¿Cómo? No dejes de usar acondicionador cada vez que te laves el pelo. El sol es el culpable de que se te reseque el cabello y también tiene parte de culpa en tu encrespamiento. Pero procura usar uno que no contenga residuos, ya que de esta manera te será más fácil moldear el pelo.
  • El contacto continuo con la almohada tiende a encrespar el pelo. Aunque si usas fundas de seda o envuelves tu pelo con un pañuelo de este tejido cortarás de cuajo este problema.
  • Sal a la calle con el pelo totalmente seco. Si contiene restos de agua, con el contacto con el sol, puede provocar el efecto vapor que hará encrespar tu pelo.
  • Por último, te recomendamos nuestro tratamiento de Keratina o de Taninoplastia alisado, ideales para cabellos difíciles de dominar, eliminar el encrespamiento y alisar tu pelo completamente.

¿Lista para lucir pelazo? Con estos consejo podrás mantener un alisado perfecto en verano y despreocuparte por completo del encrespamiento.