Tips para cuidar el pelo en verano


cuidar el pelo en verano

Una de las cosas que más nos puede preocupar en verano es cómo proteger nuestra melena. Hoy, desde BO, queremos compartir con todas vosotras algunos tips para cuidar el pelo en verano.

6 tips para cuidar el pelo en verano

cuidar el pelo en verano tips

Ya es un hecho, empieza oficialmente la temporada de piscina, sol y playa (¡por fin!). Y estos son los tips para cuidar el pelo en verano que debes seguir si quieres mantener una melena sana y perfecta durante todas las vacaciones.

– Cortarse las puntas

Es esencial empezar la temporada con un corte de puntas, al menos de 5 centímetros (unos 3 dedos aproximadamente). Es la mejor forma de sanear nuestra melena para fortalecerla y así empezar la temporada sin puntas abiertas y sin sequedad.

– Apostar por un tratamiento de recuperación

Aplicar a nuestra melena un tratamiento de recuperación PRE verano nos ayudará a darle ese chute de hidratación tan necesario. En BO os proponemos 3 tipos de tratamiento pensados especialmente para preparar nuestro cabello 100%:

  • Celulas madre nutri+cell: Nutrición a base de Panthenol y aminoácidos que reconstruye la fibra capilar protegiendo de los agentes químicos y ambientales. Células madre de Argán que estimulan la dermis y aportan suavidad y elasticidad.
  • System reborn: Tratamiento con infusión, emulsión y mascarilla adaptado a la necesidad de cada tipo de cabello. Devuelve de forma duradera la salud al cabello y al cuer o cabelludo.
  • Ácido Hialurónico: Tratamiento rellenador y reconstructor de la cutícula del cabello.

– Cambiar de champú

No nos referimos al típico mito que dice que cambiar de champú es necesario porque el pelo se acostumbra. Sino que apostamos por pasarnos a uno más hidratante durante los meses de verano.

– Aclararse el pelo con agua fría

Es uno de los mejores tips para el cabello, además de ser uno de los más fáciles y gustosos. Y es que aclararnos el pelo con agua fría es realmente beneficioso para nuestro pelo ya que mejora la circulación sanguínea, elimina residuos y aporta un extra de brillo y suavidad. Y decimos “aclarar” pero también podéis apostar por lavaros directamente el cabello con agua fresquita.

– Sustituir el acondicionador por mascarilla

Si sois de las que usáis acondicionador cada vez que os laváis el pelo, os recomendamos sustituirlo por mascarilla; sobre todo si tenéis la melena larguita. ¿El beneficio? Obtendrás una hidratación más profunda e intensiva. Al acabar el verano puedes volver a tu rutina habitual.

– Usar spray protector

Te recomendamos que cada vez que bajes a la playa o tengas la intención de exponerte al sol, uses protector solar para el pelo. Al igual que te aplicas crema en la piel para no quemarte, nuestro cabello sufre igual si está expuesto al sol, es por eso que es esencial protegerlo de los rayos uva si no queremos que se debilite y se seque más de lo normal. En BO nos encanta el spray protector de Wella Professionals, además podéis

Veréis como si seguís estos pequeños tips para cuidar el pelo en verano conseguiréis mantener una melena sana, fuerte e hidratada de principio a fin. Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nuestro salón de peluquería situado en la zona de Turó Park de Barcelona; nuestros estilistas expertos estarán encantados de atenderos.