Los mejores trucos de belleza de las francesas al descubierto


Si por algo se conoce a las francesas, a parte de por su estilo tremendamente chic, es por los trucos de belleza que utilizan día a día. Trucos de belleza bajo la filosofía effortless, es decir, sencillez y efectividad por delante de todo.

En BO Barcelona hemos querido traeros una selección de los mejores trucos de belleza que practican las mujeres francesas. ¡Tomad nota porque vais a usar más de uno!

Los trucos de belleza más infalibles

trucos de belleza

1. Se lavan el pelo por la noche y cada dos días

Ellas prefieren lavarse el pelo antes de acostarse y dejar de lado las prisas mañaneras. Pero además lo hacen por un motivo muy concreto: irse a dormir con el pelo húmedo hará que al despertarse tenga un aspecto muy favorecedor. A este truco se le une otro tip: consideran que el primer día el pelo es indomable, en cambio, a los dos días de haberse lavado el pelo, éste adquiere una textura, un peso y un volumen ideal, tanto para llevarlo suelto como recogido.

2. Se ponen cubitos de hielo en el rostro

¿El motivo? Tersar la piel de la cara para deshacerse del efecto “piel cansada”. Es una técnica que suaviza considerablemente la piel y le da un aspecto más fresco y despejado.

3. Aplican el perfume en lugares muy concretos

Ya sabíamos que las mujeres francesas son amantes insaciables del perfume. Una buena seductora lo aplica en lugares muy concretos como tobillos, detrás de las rodillas, entre los dedos de las manos, en la clavícula y en el pelo. Fascinante, ¿verdad?

4. Duchas con agua fría

Y sabemos por qué lo hacen. Y es que terminar un baño con una buena dosis de agua fría tiene muchos beneficios: estimula la circulación, tersa la piel y le aporta una dosis extra de brillo a nuestro pelo.

5. ¿El vinagre? El mejor aliado para el pelo

Si te cruzas con una francesa con una melena que te deslumbra, probablemente haya usado el truco del vinagre: tres cucharadas de vinagre de vino blanco sobre el pelo mojado, con aclarado posterior. ¡La dosis de brillo extra está asegurada!

6. No les hace falta el peine

Aunque parezca difícil de creer, es uno de sus tips más infalibles. Únicamente usan peine antes de lavarse el pelo, y no lo vuelven a usar más. Sus dedos son los encargados de dominar su melena para conseguir un look despreocupado y natural, sin dar la sensación que se han pasado 3 horas delante del espejo.

7. Amantes del efecto “no make up”

Las francesas son amantes del efecto “cara limpia”, por lo que únicamente usan el maquillaje justo y necesario. Nada de base, ellas con un poco de rímel, corrector de ojeras y pintalabios tienen suficiente.
Estos son algunos de los trucos de belleza más usados por algunas de las francesas más chic como Caroline de Maigret, Inés de la Fressange o Vanessa Paradis. ¿Qué te parecen?