Una master class y dos cambios de look


Como todos sabéis el pasado mes de enero, en BO Barcelona realizamos una master class de técnicas y tendencias en cuanto a color, estilismo y maquillaje. De ello se ha encargado por un lado Jaume, que ha sido el responsable de realizar la formación sobre tendencias y estilos de corte y peinado de esta nueva temporada. Y por otro lado, Tana que ha realizado una master de color y maquillaje, exponiendo así las técnicas más actuales y analizando las tendencias que más vamos a ver durante este año.

Así ha sido la master class de BO y los cambios de look

Para empezar, hicimos un estudio previo a nuestras dos modelo. Llevamos a cabo una técnica de actualidad usando las técnicas que más se desarrollan en estos tiempos, y garantizar así un resultado de los más favorecedor haciendo un estudio de visagismo.

El primer cambio de look

Para nuestra primera modelo Jaume ha comenzado haciendo un corte de cabello (muller, donde la base del corte ha sido un flequillo muy tupido y que se va suavizando a capas muy largas y afinadas). A continuación, hemos dado color teniendo en cuenta el corte, las capas más largas aclaradas para dar dimensión al cabello y finalmente, la base la hemos alterado en un tono cooper brown para dar luminosidad al rostro.

cambio de look bo barcelona_16

cambio de look bo barcelona_9

cambio de look bo barcelona_11

cambio de look bo barcelona_19

cambio de look bo barcelona_20

cambio de look bo barcelona_17

El segundo cambio de look

Nuestro segundo cambio tampoco ha dejado indeferente a nadie. Después de analizar el cabello y comprobar si era factible, nos decidimos a hacer este cambio que veréis vendrá pisando muy fuerte esta primavera/verano 2020.

Antes de hacer cualquier trabajo de decoloración, y más en este caso que hablamos de una decoloración total, es fundamental conocer la resistencia del cabello. Para ello, unos días antes de hacer el color realizamos un test para comprobar la resistencia de dicho cabello ( se trata de decolorar, utilizando la técnica que haríamos posteriormente, en este caso solo en una mecha del cabello). Al ver el resultado y estar seguros de que el trabajo no iba a suponer un deterioro de dicho cabello pudimos proceder a la decoloración total.

Para todas aquellas que estén interesadas en hacer un trabajo así, es importante saber que el tiempo de realización oscila entre 5 y 8 horas. Para ello, a la hora de hacer el color Tana ha utilizado, como siempre hacemos en cualquier trabajo que suponga decolorar, nuestro producto estrella OLAPLEX. Este producto refuerzas los puentes capilares , ya que, cualquier proceso químico estos puentes los modifica y puede incluso llegar a romperlos.

Al querer conseguir un rubio muy claro ( de aspecto nórdico) pero con cierto efecto de raíz, después de decolorar, hemos aplicado un color en la raíz minuciosamente, para así dar profundidad a ésta y seguidamente hacer un degradado de color.

Aquí Jaume ha optado por realizar un corte midi por encima de los hombros recto, pero con movimiento y ligereza en las puntas.

cambio de look bo barcelona_10

cambio de look bo barcelona_7

cambio de look bo barcelona_13

cambio de look bo barcelona_12

cambio de look bo barcelona_5

cambio de look bo barcelona_2

cambio de look bo barcelona_8

 

cambio de look bo barcelona_14

cambio de look bo barcelona_3

En cuanto al maquillaje, sabemos que “todo vale” en los tiempo que vivimos y a pesar de hablar de las últimas tendencias e informar de las nuevas técnicas, éste ha sido totalmente improvisado y artístico. En el caso de la modelo número 1, ha sido un make up, en general dramático, con mucha intención en la mirada (con ahumado oscuro) y labios también marcados. En el caso de la modelo 2, el eyeliner ha sido el principal destacado, creando una línea en el párpado móvil, no muy frecuente, pero en este caso muy favorecedora.