Cómo proteger el cabello en verano


como proteger tu pelo en verano

Por fin podemos decir que ha llegado el verano: la época del año en la que los planes de playa y piscina están a la orden del día. Una rutina que nos encanta pero que puede llegar a hacer mella en nuestro pelo. Es por eso que hoy, desde BO Barcelona, os queremos enseñar la mejor forma de proteger el cabello en verano.

Así debes proteger el cabello en verano

cómo proteger el cabello en verano

Hay que tomar consciencia del daño que puede provocar el agua del mar y el cloro de la piscina en nuestra melena. A esto se le suma el hecho de que cuando estamos de vacaciones, se incrementan la falta de cuidados básicos. Factores que pueden acabar seriamente con la hidratación, la flexibilidad y la suavidad de tu melena.

La buena noticia es que puedes evitar que esto ocurra. ¿Cómo?

– Aplícate productos adecuados para el cabello, como, por ejemplo: protector solar, champú con factor de protección solar y mascarillas hidratantes.

– Usa sombreros, gorras, pañuelos… Parece una tontería, pero te protegerán muchísimo, sobre todo, en las horas en las que los rayos de sol son más intensos.

– Aclara tu cabello con abundante agua fría después de darte un baño en el mar o en la piscina, de esta manera eliminarás los restos de cloro, arena y sal que lo deshidratan.

– Una vez en casa, lava tu cabello con un buen champú con filtro solar y aplícate una mascarilla hidratante, como mínimo una vez por semana.

Todos estos pequeños gestos os ayudarán a proteger vuestro cabello en verano y a mantener una melena sana durante todas las vacaciones.

Pero acordaros que para poder lucir una melena sana es imprescindible prepararla antes, por lo que os recomendamos algunos cuidados PRE-Vacaciones:

  • Saneamiento de puntas
  • Un buen tratamiento hidratante

Os esperamos en nuestro salón de peluquería de Barcelona para haceros una puesta a punto y dejar vuestro cabello impecable, sano y reluciente.